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29 marzo 2009

Duro golpe del SPAM


En la semana, se procedió a un migración en un cliente en la empresa donde trabajo, @vily y yo, migramos e implementamos un Firewall y un Zimbra (Mail Server), la migración, fue un éxito, aunque nos demoramos hasta el día siguiente, debido a la red de la empresa, se logro un correcta implementacion....

En el transcurso de la semana, se procedió al seteo de servicios y afines cuando el día jueves se produjo un ataque de SPAM HORRIBLE, 5000 cada 30min. fue toda una osadía y lo digo así poder controlar el ataque, estaba la presión por parte del cliente y por parte de nuestro gerente, ya que teníamos que movernos y tomar acciones de medida por así desesperantes, para mi, era la primera vez que enfrentaba un "ataque" y fue una experiencia FRUSTRANTE porque tenía al cliente llamando, a mi gerente, precionandome, y a mi compañero Roberto, que se encontraba "in situm" tratando de apoyar en cualquier cosa, y por otra parte, INTERESANTE, ya que tenía que poner aprueba todo lo que sabía sobre el tema, reglas RBL, implementacion de postgrey, mejora de Amavis, y más cosas, DROP de ips de los atacantes.

Toda una experiencia inolvidable, gracias a todas las personas que ayudaron, a Vily a Blackhand, a Roberto, ya que entre todos dimos una solución a corto plazo y óptimo.

Algunas recomendaciones para los que piensan implementar Mail Servers:

- Usar RBLs.
- Tener mucho cuidado con permit_networks y permit.
- Tener reglas adecuadas en el Firewall.
- Tener Amavis o Mailscanner, configurado correctamente.
- Verificar si hay SPAMMERS en la red local.

Y recuerden, un mail server no es cosa de juegos, tomen en cuenta hacer un buen trabajo, y no hacer cosas por hacer solo por dinero....

saludos

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