twitter
    Sigueme en el Twitter :-)

16 diciembre 2007

VMware en Ubuntu

Bueno, como últimamente ando como loco mejorando mis "habilidades" en configuración de servidores, debia de probarlo en una red "real", la cual tengo físicamente, pero, estar yendo al cuarto de mi hermano y estar molestandolo, como que la cosa no iba por allí, así es que recordé, que podía usar VMware.
En concreto, VMware, es un programa que te permite, tener en tu PC dos sistemas operativos através de la virtualización, lo cual, es una gran ventaja para poder así, tener varios sistemas operativos en una sola PC. Lo único malo, es que hay que tener un buen equipo para ello (mínimo 512 ram).
Bueno, vamos a realizar la instalación:

1.- Nos dirigimos a la página de VMware y descargamos la versión más actual para Gnu/Linux: Descargar VMware

2.- Con ayuda de aptitude instalamos lo siguiente:
aptitude install gcc make linux-headers-`uname -r` xinetd

3.-
Luego de haber realizado la descarga, muevanlo al directorio /opt (si gustan
lo pueden mover a etc o al directorio que mas le guste)
P.d recuerden usar "sudo" jejeje...

4.- Luego de haber descomprimido. busquen el archivo vmware-install.pl , y
lo ejecutan así: sudo ./vmware-install.pl

5.- La instalación no es gráfica, una vez iniciada, les preguntará, como desean
que sea la máquina virtual, en que directorios alojará los archivos y cosas así,
si son vagos como yo, a todo denle YES (jujux)

6.- Luego de esto, podrán visualizar el icno de VMware, en:
aplicaciones/herramientas del sistema

7.- Luego de esto, wualá. pueden empezar a instalar cualquier sistema
operativo que deseen.

Aquí mi XP dentro de Ubuntu Feisty.....

P.D Ahh... me olvidaba, si les pide algún serial, usen este: 9A9KR-YUU0X-23N6N-4LJTX

No hay comentarios.: