twitter
    Sigueme en el Twitter :-)

09 diciembre 2007

Thunderbird: recibiendo correos de Hotmail y Gmail

Hace mucho tiempo, que escuchaba comentarios favorables sobre Thunderbird, un cliente de correo similar (mucho mejor) a Outlook Express de Windows.
Bueno, luego de tratar de muchas veces de instalarlo, encontré la manera de poder echarlo andar, la instalación se hará sobre Ubuntu 7.10 asi es que manos a la obra:

Instalando

  • Para instalar Thunderbird de la forma más sencilla, usaremos Ubuntuzilla, que con un script nos actualizará o instalará a la última versión( ojo, si lo instalan con Synaptic o Automatix, les instalará la versión 1.5.
  • Instalaremos un plugin para poder descargar el correo de Hotmail y Gmail.

Instalando Thunderbird :

  1. Descargamos el script(seleccionamos la última versión) de la web del proyecto Ubuntuzilla, este script simplemente es un programa que nos hará todo el proceso de la instalación automáticamente (para los v@gos, ociosos de la vida amén.... jujux)
  2. Una vez descargado el archivo, pulsamos doble click sobre el para instalarlo(generalmente se descarga en "carpeta personal").
  3. Una vez en la carpeta le damos doble clic (es un archivo .deb) y esperamos a que termine la instalación.
  4. Abrimos una consola, y escribimos:
    sudo ubuntuzilla.py -a install -p thunderbird

Añadiendo cuentas de Hotmail y Gmail en thunderbird:

  • En esta web, descargen los archivos: webmail, hotmail, Gmail para hacerlo presiona el botón derecho sobre los links y marca la opción “guardar enlace como” si lo haces como siempre con el izquierdo, no servirá.
  • Una vez descargados abrimos Thunderbird, nos dirigimos al menú herramientas-complementos y pulsamos sobre instalar, se nos abrirá el explorador de archivos buscamos el de webmail y aceptamos, hacemos lo mismo para el de hotmail y gmail.
  • Reiniciamos Thunderbird, y volvemos al menú herramientas-complementos y seleccionamos preferencias de webmail, en pop y en smtp donde se pone el puerto hemos de indicar un puerto superior al 1024, en mi caso he puesto 1030 para el pop y 1024 para el de smtp, ojo: Tiene que estar marcada la casilla habilitar al inicio.
  • Ahora de la misma manera entramos a las preferencias de hotmail, para que me funcione he marcado la opción webdav, depende de la opción de cuenta que tengas de hotmail pero si es el típico gratuito, marca la casilla webdav.
  • Reiniciamos de nuevo por si las moscas y vamos ha añadir la cuenta de hotmail, menú editar-configuración de las cuentas, pulsamos en añadir cuenta, ahora nos aparecerá una nueva opción que es la de añadir una cuenta de webmail, la seleccionamos y pulsamos siguiente.
  • Añadimos nuestros datos, asegúrate de poner tu dirección de email con el @hotmail en “nombre de usuario entrante”, la configuración del puerto ya nos la cogerá automáticamente gracias al plugin que hemos instalado.
  • Para finalizar, estando en la misma ventana veremos que nos aparecen todas nuestras cuentas, si bajamos abajo del todo veremos la opción servidor de salida(SMTP), pulsamos en añadir y en nombre del servidor hemos de escribir localhost o en su defecto 127.0.0.1, en puerto hemos de poner el que antes hemos designado al plugin de webmail para servidor smtp.


Darle permisos a la carpeta de webmail, ¿Como hacerlo?

Dirígete a tu carpeta personal, pulsa Ctrl+H para poder ver los archivos ocultos y entra en la carpeta .thunderbird.

  • Una vez dentro entra en una carpeta que tiene varios números y letras algo como esto “asre07ert.default“ (o similar), ahora pulsa botón derecho sobre la carpeta webmaildata-propiedades, ves a la pestaña permisos, en propietario en la opción acceso a carpeta marca crear y borrar archivos.

¡Ahora si! ya puedes disfrutar de tu cuenta de hotmail en thunderbird con Ubuntu.


Espero que les sirva, lo único malo, es que te importa, todos tus mensajes de Hotmail/Gmail, asi es que piensenlo dos veces antes de usarlo. De mi parte, ya no veré más a hotmail, jejejeje.... salu2

P.D Si lo hacen en winbug, no tendra problemas con los puertos, ésta fue hecha en base a esta

1 comentario:

Destructor, dijo...

Pues dejo un comentario para que no digas que no pasé por aquí, solo fue curiosidad, pero en un acto de vampirismo va para mi blog de espaciolinux.

Saludos.