twitter
    Sigueme en el Twitter :-)

20 diciembre 2007

backupeando Thunderbird

Bueno bueno, hace poco hice un pequeño How-To de como "porfin" hacer correr thunderbird como cliente de correo, pero la pregunta que se me vino a la mente, fue, que pasaría si formateo mi partición o me pongo otra distro, que pasan como mis mensaje??, pues la respuesta es asi de simple: se pierden !!! Horrorrr....

Bueno bueno, que no caude el pánico, lo que haremos será realizar copias de seguridad para evitar esto, como? de la siguiente manera:

1.- Nos ubicamos en el directorio del usuario: $cd /home/user

2.- Ahora, abre tu carpeta personal de manera visual, para poder ver los archivos
ocultos solo basta con teclear Ctrl+H.

3.- Ahora que ya sabes que tienes tu carpeta ./thunderbird o
./mozilla-thunderbird, lo que haremos es lo siguiente :
$pwd
/home/user
$mkdir backup
$ tar zcvf /backup/back_thunderbird.tar.gz .thunderbird (.mozilla-firefox)

Explicaré un poco lo que se hizo, lo que hacemos es generar un archivo tar.gz en este caso yo le puse el nombre "back_thunderbird", ustedes pueden escoger el nombre que más les guste, ahora, le decimos que este tar, se guarde en la carpeta que creamos, que fue "backup" ahora, el archivo .thunderbird, es un archivo oculto, es por esa razón, que tiene el punto por delante.

Espero que les haya servido, salu2..

P.D pueden usar esto, incluso para realizar algunas copias de archivos que tengan y no quieran perder.

No hay comentarios.: