twitter
    Sigueme en el Twitter :-)

10 febrero 2014

Ingeniero RedHat

Bueno, despues de mucho tiempo que no entro por aca, la presente es para comentar que, luego de casi 7 años de preparación por así decirlo, me logré certificar como RHCSA y RHCE, certificaciones de RedHat, una de las empresas mas importartes en el mundo de IT y Linux.

Por cuestiones de confiencialidad, no puedo hablar nada del examen, pero, puedo decirles que la experiencia entra a tallar mucho para los 2 examenes, y estar relajado(a) para poder leer con calma y responder de forma adecuada a las preguntas.



Por otra parte, les comiendo llevar el  RapidFastrack RH300, el cual les ayudará a mejorar sus puntos "flojos" y más, tambien practiquen y resuelvan las preguntas del libro que les darán (si llevan el curso)

Si no llevas el curso, tu experiencia te ayudará a desarrollar las preguntas, eso si, tienes que tener un buen skill en Linux o Unix.

Otro consejo que les puedo dar, es que en el momento del examen lean bien cada pregunta, si no entienden leanlo despacio con calma, ya que a veces por el apuro podemos interpretar mal lo que nos piden.

Hay mucha gente que se pregunta para que vale esto de las certificaciones, y más las de Linux. Yo tengo sentimientos encontrados jejeje,  las certificaciones de RedHat están muy bien valoradas en el mercado laboral, sobre todo por la enorme dificultad que tiene aprobarlas para .

Aqui algunos links donde pueden encontrar mas informacion sobre los examenes:

http://www.redhat.com/certification/rhce/
http://www.redhat.com/certification/rhce/prep_guide/
http://www.brainbuzz.com/certifications/exams/rhce.asp?exam_id=300


Yo use estos libros para practicar para el examen y me ayudaron en la parte practica :)  (los encuentran en Amazon, si compran el pack de 3 libros, tambien les puede servir, pero ya depende de cuanto $$ tengan)

  • Red Hat Certified System Administrator & Engineer: Training Guide and a Quick Deskside Reference, Exams EX200 & EX300 
  • Red Hat Enterprise Linux 6 Administration: Real World Skills for Red Hat Administrators
sls

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente felicitaciones por el logro, siempre una certificación le da más va valor a tu C.V y garantiza tu trabajo.

Felicitaciones nuevamente.

Anónimo dijo...

Una consulta, donde se presentan estas certificaciones?

Mario dijo...

Es bueno ir ampliando el curriculum y por eso esta bueno conseguir cosas para mejorar nuestros logros. Como hace poco me fue bien en un trabajo decidi darme un gusto y me compre un led sony que se ve muy bien