twitter
    Sigueme en el Twitter :-)

26 mayo 2010

Vmware2.X en Ubuntu

Yo era fan de Vmware, ya que tenía por excelencia una buena integración de las máquinas vituales, NATs,Bridge, etc. Cosa que con VirtualBox había que hace con un script (no se si abrán mejorado ese aspecto).
Lo unico que no me gustaba era que pesaba demasiado... regresando al punto, despues de muchas lunas, he decidido probar Vmware 2.x que desde ya me parecía una reberenda cojudez, eso de administrarlo por la Web(segun dicen mejora el consumo de la estacion anfitrion, será cierto eso??), bueno, ni vuelta que darle, aquí algunos pasos de instalación...


Estoy usando Ubuntu 10.4 y una IBM T60 Core 2 Duo - 1.5Gb de Ram, , así que empecemos:

1.- Instalamos: aptitude install linux-headers-`uname -r` build-essential xinetd

2.- Yo trabajo siempre en la carpeta OPT, por ende descomprimo mi vmware2-x.gz en opt

3.- Nos dirigimos a la carpeta: cd vmware-server-distrib/

4.- Ejecutamos:./vmware-install.pl

P.D Ojo! yo estoy como ROOT, si no lo usan , antepongan SUDO
5.- Nos hará las preguntas de siempre,bla bla bla.... (tener el KEY a la mano)

6.- Cuando estemos en la pregunta: The current administrative user for VMware Server is ”. Would you like to specify a different administrator? [no], debemos escribir yes, seguido a esto te preguntará quien será el administrador (yo le puse mi user con el que ingreso a mi lap, uds puden colocar cualquiera)

7.- Para ingresar, tipeamos en nuestro browser: https://127.0.0.1:8333/


Siendo ya un poco tarde no he instalado una maquina virtual, la configuración me cargó bien, y sin problemas, he de suponer que hay comunicación entre el cliente y el anfitrión, ya que con VMware nunca ha existido ese problema como ya lo mencione en el principio. Espero que les sirva esta guia breve pero efectiva
Sls

Acotaciones
si tiene problemas con el iniciado de VMware ejecutar:
/etc/init.d/vmware start

Si queremos volver a ejecutar la instalacion:
/usr/bin/vmware-config.pl

Si queremos editar el user administrador:
1.- vim /etc/vmware/hostd/authorization.xml
2.- Nos situamos en usuer_a_ingresar
3.- Reiniciamos WMware.

Fuente: Tribulinux

No hay comentarios.: