twitter
    Sigueme en el Twitter :-)

26 mayo 2010

Analizando reglas de Firewall

Aprovechando el buen ancho de banda que tengo por las madrugadas aqui en Loreto, buscando material de lectura para aprender mas sobre como hacer un PenTest, encontré esta herramienta, llamada Flint, la cual examina los Firewalls, calcula rápidamente el efecto de todas las reglas configuradas, y luego señala los problemas de modo que uno puede limpiar configuraciones duplicadas o defectuosas, verificar problemas con reglas demasiado permisivas, verificar cambios razonables para ver si las nuevas reglas crean problemas a las reglas o al mis equipo.
Lo mejor de todo es que la aplicación corre en Gnu/Linux.


Haré la instalación en Ubuntu 10.4, empecemos:

1.- aptitude install ruby,gem,libyaml-ruby and libzlib-ruby,rubygems1.9.1

2.- Luego de instalar ejecuten: rake install

3.- Luego de ejecutar presentaran un error asi:
root@leia:/opt/flint# rake install
(in /opt/flint)
Cannot load Ralex, so you will not be able to update the lexers, try setting the GEM_PATH environment variable to /opt/flint/vendor
******************************************************************************
Please upgrade your rubygems to 1.3.6 or better:
sudo gem install rubygems-update
sudo update_rubygems

5.- De tener problemas para instalar RUBYGEM, o similares, entren en la Web: gem, bajen rubygem e instalenlo segun las recomendaciones.


Bueno la instalacion no es sencilla, ya que siendo las 2:20am, aun no puedo instalarlo.
Ahora me sale este error:
The following dependencies are missing
* rspec (>= 0, runtime)
* racc (>= 0, runtime)
* rdoc (>= 0, runtime)
* ruby-debug (>= 0, runtime)

Okey, usando "gem install rspec" logré instalar lo que pide la aplicacion (2:30am)
Fallooo.... me sige pidiendo esas librerias :( (2:40am)

Bueno, la instalación resulto realmente complicada, asi que estoy bajando la ISO para realizar el test. Y como soy multitasking, jejeje, aqui la instalacion de VMWARE 2.X, si si, no me gusta la nueva versión pera hay que instalarla para ver el producto y opinar.

Luego de pensarlo bien, haré parte 2 sobre esta aplicación, ya que no me quedaré con las ganas de verlo en acción.


Fuente: Segu-Info

No hay comentarios.: