twitter
    Sigueme en el Twitter :-)

07 noviembre 2010

Autenticando Fedora contra un Active Directory

Bien, en esta ocación les diré el método empleado para poder unir Fedora 13 a un dominio con Active Directory (W2k3/W2k8). Así es. tu que tienes en tu trabajo tu desktop con Fedora, y siempre has querido ingresarla al dominio, pues ya es hora que lo vayas haciendo con este pequeño tutorial.
Pero, que bondades trae consigo que nuestra PC este en el Dominio?, bueno, para empezar y lo mas importante, acceso a la red, que quiere decir esto?? acceso a carpetas compartidas, grupos de trabajo, etc etc.
Para empezar, necesitamos instalar lo siguiente:
Samba, Winbind, krb5,krb5-server,krb5-client,krb5-workstation.
Esto lo podemos hacer usando a nuestro querido y viejo conocido amigo YUM.
Bueno, una vez configurado, nos dirigimos al inicio (KDE4) y en el buscador, digitamos.autenticacion Asi como lo muestra la imagen

Imagen de Autenticacion
Ahora, llenaremos los datos de la siguiente forma, como indica la figura:
Luego de esto, nos saldrá la siguiente ventana:

En el campo “contraseña” tipeamos el password de “administrador” del Active Directory. Bien, si todo salió Ok! no va a salir el tipico mensaje de Windows “Bienvenido al Dominio” no no no…. asi que no lo esperes, jejeje. Para saber si estamos dentro del dominio, abrimos una consola y ejecutamos lo siguiente:
#wbinfo -u
Lo siguiente te debería listar a todos los usuarios del dominio, si obtienes respuesta, enhorabuena, ya eres parte del dominio.
Si quieremos obtener datos de nuestro querido Active Directory, ejecutamos:
#net ads info
Obtendremos una respuesta similar a esta:

Ahora si eres curioso, te diriges, usando el gestor de archivos, opción Red, opción Samba Shared, debe de salir el dominio para mi caso SSF4 y todas las máquinas del dominio.
Espero que les sirva, más adelante pondré como hacerlo a la forma antigua, o sea a punta de ficheros de configuración. Sls

2 comentarios:

Oscar Perez dijo...

net ads info, no me funciono. Estaba leyendo que tengo que tener samba4. Esto que tanto aplica?

Unknown dijo...

hola mira necesito conectarme a un domipnio en fedora 21 me colaboras plis