twitter
    Sigueme en el Twitter :-)

22 agosto 2010

Windows se comio mi Grub

Por alguna extraña razón, cuando me encontraba usando Windows en mi Lap. al parecer un "bicho" se coló cuando puse mi USB, y daño varios accesos directos, directorios, dejando inoperativo como 4 aplicaciones importantes que uso. Pensando en solucionarlo, recorde que ya llevaba un buen tiempo que no reinstalaba XP, y bueno, dije, entre buscar en google! como solucionar el problema que dejo el bicho, iba a ser el mismo que reinstale, y asi que opté por la reinstalación.
Pero el detalle post instalación fue que mi Grub desapareció, pero eso es normal, debido a que, cuando se instala Windows, lo que hace es usar el sector MBR para el solo y bootear Windows, dejando a los otros sistemas operativos sin acceso.
Acontinuación les comentaré los pasos que usé para recuperar mi grub.


Antes que nada, yo tengo Linux y Windows en particiones diferentes, y uso como sistema de ficheros EXT4.
Bueno, empecemos:
1.- Busca un Live CD cualesquiera (de preferencia Ubuntu o el misom Fedora)
2.- Asumiendo que hayas optado por Fedora, accede a una terminal y tipea:

$su -

3.- Esto te para el promt de ROOT.
4.- Ahora tipea:
#sudo grub

5.- Esto te dará la consola con acceso grub:
grub>

6.- Ahora tipea:
grub>find /boot/grub/stage1
(hd0,5)

7.- Lo sgt. te da la ruta de acceso donde se encuentra instalado grub.
8.- Ahora tipeamos:
grub>root (hd0,5)

9.- Luego instalamos:
grub>setup (hd0)

10.- Con esto, grub, se reinstalará en la MBR.
11.- Tipeamos "quit" para salir de la consola, y reboot para reiniciar.

Ahora tenemos nuevamente nuestro Grub! booteando los 2 sistemas operativos

Espero les sirve
Sls

No hay comentarios.: