twitter
    Sigueme en el Twitter :-)

19 febrero 2009

Instalando Horde


La semana pasada estuve de lleno viendo este tema... el famosísimo webmail Horde, si si, ese que viene como webmail en todos los Hostgins, el ilustrísimo Horde que tiene la opción de tener la libreta compartida de contactos, agregar "ajunjes" todo para que sea bonito.
En realidad no soy fiel partidario de este webmail, pero en el trabajo me toco un cliente que lo tenía y ni modo, estuve de lleno, sufrí en la instalación configuración, pero luego de tanto estar en el tema, aprendi a configuralo al 100% y es más me ha empezado a agradar... jajajaja sonrisas.

Bien empecemos a instalar nuestro queridísimo Horde Webmail:
Hay que aclara lo siguiente: Horde tiene 2 versiones de Webmail, Horde Webmail y Horde Framework, cual es la diferencia, para empezar la instalación el primero lo hace por consola, el segundo por Web, el primero es completo, trae Turba, Nemo, etc etc, el segundo hay que instalar los componentes que deseemos.

Particularmente me fui a la instalación del Primero, asi que empecemos:

* Descargamos horde webmail de esta dirección: ftp://ftp.horde.org/pub/horde-webmail/horde-webmail-1.2.2.tar.gz
* Descomprimimos y lo colocamos en el direcorio /var/www/html/
* De preferencia cambien el nombre horde-webmail a horde.
* Bien ahora diriganse a la carpeta /var/www/html/horde/scripts/
* Antes de ejeucar el script, deben de crear la base de datos llamada "horde"
* Aquí encontrarán el archivo setup.php, el cual deberán ejecutar.
* Luego de ejecutar el script, sigan los pasos que les dice en ORDEN.
* Para apoder acceder a Horde, diriganse desde su navegador Web: http://localhost/horde.
* Comentaré algunas cosas puntuales sobre Horde:
- La carpeta donde guarda las configuraciones de Login y afines es /imp/config
- Aqui encontrarán el archivo servers.php, el cual debe de apuntar a los servidores POP e IMAP, para conectarse.
- En la carpeta /horde/config/, encontrarán el archivo conf.php, el cual tiene las configuraciones, bases de datos, que usa horde, aqui un tip, si le cambian de nombre a la caperta "horde", aqui en conf.php tambien deben de cambiarle, ya que por alguna magiaca razón, por defecto, siempre esta como "horde".

Espero que se sea de ayuda, cualquier comentario sugerencia, lo pueden hacer..
Saludos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Suerte la tuya que pudiste instalar el Horde y hacerlo funcionar.
Yo llevo creo ya un par de años y no logro hacerlo andar 100%. Siempre me falta algo.
¿Tenes idea de si existe una máquina virtual con linux y horde instalado?
Así lo único que tendría que hacer es configurarlo con usuario, dominios, IP y demás. Desde ya muchas gracias
Saludos

Anthony Mogrovejo dijo...

Hola anónimo, en realidad, no, pero, si sigues estos pasos creo que puedes tener un panorama más amplio de como poder hacer funkar el Horde, que en realidad no es tan dificil, como parece.
saludos

Anónimo dijo...

HOla, tengo instalado Horde pero al ingresar siempre tengo que digitar el usuario + el nombre del dominio.

Quiero que solo digitando el usuario me ingrese al correo, por favor saben donde puedo parametrizar el dominio para que ingrese de una vez ???

Gracias

Anónimo dijo...

Si extraes el tar que pones ahi no hay ningun setup.php