twitter
    Sigueme en el Twitter :-)

28 noviembre 2008

Hotmail sobre FreeBSD

Pues asi fue los servidores que mantenian los servicios de correo electronico de Hotmail corrian bajo el sistema operativo UNIX FreeBSD, dicha compañia fue creada por Jack Smith y Sabeer Bhatia, en Julio de 1996, posiblemente eligieron FreeBSD, gracias asu gran rendimiento en cuestiones de escalabilidad, manejo de memoria y seguridad.

Posteriormente en 1997 Hotmail fue adquirida por la Microsoft corp. Quien es hasta Julio del 2000 lograron convertir los servidores de Hotmail de FreeBSD y Apache como servidor Web a Microsoft Windows 2000 Server y como servidorWeb Microsoft Internet Information Services 5.0.

Es curioso ver una compañia como Microsoft que apuesta ferreamente al uso de patentes de Software y que ha de mostrado estar totalmente en contra del Software Libre , adquiera una compañia que hace uso del mismo...
Seguramente todo fue por las amplias y jugosas perspectivas comerciales que a futuro implicaba adquirir uno de los sistemas de correo electronico de mayor auge y repunte del momento. Aun asi es morboso ver como el software libre estuvo (nada nos dice que aun no lo este) a disposiciin y uso de una compañia como Microsoft.

Tomando en cuenta las amplias referencias a favor expres das por muchos conocedores de la materia sobre la experiencia de utilizar software como FreeBSD y Apache puede dar a pensar que dicha migracion fue por cuestiones de orgullo e imagen “Microsoft usando software Libre en un sistema de su propiedad” y el cual le genera enorme en ganancias y popularidad entre los consumidores , la popularidad es una ganancia encierto sentido.

Abra quienes opinen vamos solo fueron aproximadamente dos años , cierto fue un tiempo relativamente corto pero fue un momento en donde la cantidad de usuarios de Hotmail se triplico de pasar de tener una taza de usuarios de aproximadamente 9 millones al momento de la compra a pasar a 30 millones en 1999 un año antes de iniciar la migracion. Tiempo en el que talvez ninguno de los sistemas de red o servidores propiedad de Microsoft, estaban preparados para soportar tal marejada de usuarios que empezaron a abarrotar sus bases de datos . Cabe mencionar que para dichas fechas Microsoft ya disponía de sistemas supuestamente capaces como los de la familia NT asi como versiones anteriores del IIS, lo que nos lleva a entender que talvez la idea de que solo fue orgullo e imagen no es tan descabellada cortando asi algo posible motivo en contra relacionado con el rendimiento de FreeBSD y Apache .

Curioso no? Software Libre al servicio de Microsoft

No hay comentarios.: