twitter
    Sigueme en el Twitter :-)

27 junio 2008

Open Suse 11 lo bueno y lo malo


Bueno pues, hace pocos días me di un tiempito, para poder instalar esta distro de la cual desde la versión 10 soy seguidor, no fiel, pero lo pruebo para ver los cambios y mejoras que han realizado.

En cuanto a OpenSuse 10.3, en comparacion a la 10.1 y 10, mejoraron la integracion de Yast con las configuraciones de dispositivos externos, deamons, y cosillas por alli, pero aun era muy lento, y eso realmente me desesperaba.

Al parecer este tiempo de "espera" ha sido reducido con esta nueva versión, algo positivo también es que, Kde4, esta realmente integrado para ser el escritorio nuevo de Gnu/Linux, me gusta bastante, su rapidez, para ejecutar algunas aplicaciones es realmente muy buena...

Un punto encontra es que, en mi casa mi router no es DHCP por ende no configuro correctamente la tarjeta de Red, y por mas lo configure a mano, no iniciaba como deberia ser, un dolor de cabeza, que con las "n" intentos, la hice funcionar.

Espero que para las nuevas versiones de Open Suse, sigan mejorandolo, para que sea realmente un competidor fuerte de Ubuntu.

Lo he probado con 512 de Ram y va realmente muy rápido, y en cuanto con la tarjeta Nvidia que tengo, instale los Drivers con Yast y wow!... mas facil que antes(yo prefiero bajar el driver y compilarlo, no se porque, con Open Suse, siempre lo hago)...

P.D Si lo instalan con DVD se ahorrarán el tiempo para descargar los paquetes que no bienen en el Live-Cd.

Aquí les dejo un enlace para poder descargar plugins para reproducir mp3, DVD, etc
enlace

No hay comentarios.: