twitter
    Sigueme en el Twitter :-)

30 marzo 2008

Virtual Box en Ubuntu Gusty + XP +bridge


Bueno, hace tiempo que tenia un pequeñin problm. cuando usaba ya sea V.B o VMW, y es que no podian ver mi red, por mas que modificaba a NAT o BRIDGE, cosa que no me pasaba en otras distros. En fin, el dia de hoy puedo decir que por fin..... vi la luz, luego de google como mela.. encontre la forma de que XP vea mi red, la idea en concreto es hacer un bridge, si srs. eso es todo, vamos al grano:

1.- Si no tienes instalado Virtual Box, puedes guiarte de este manual: Enlace

2.- Bien, luego que ya lo tienes, debes de instalar estos adicionales, que serán los que nos cree el "puente":

sudo apt-get install uml-utilities bridge-utils

3.- Ahora si, el script:

sudo tunctl -t tap0 -u tonyx
sudo chmod 666 /dev/net/tun
sudo /usr/sbin/brctl addbr br0
sudo /sbin/ifconfig eth1 0.0.0.0 promisc
sudo /usr/sbin/brctl addif br0 eth1
sudo /sbin/dhclient br0
sudo /usr/sbin/brctl addif br0 tap0
sudo ifconfig tap0 192.168.1.33 up
sudo bash -c 'echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/conf/tap0/proxy_arp'
sudo route add -host 192.168.1.1 dev tap0
sudo arp -Ds 192.168.1.1 eth1 pub

Vamos explicando algunas cosas, solo se debe de reemplazar todo lo que esta en "rojito", empecemos: tonyx, es el usuario de mi pc, yo tengo 2 tarjetas de red, por eso coloque eth1, que es la que utilizo(si tienen una integrada seria eth0), 192.168.1.33 es la ip que se le asignará al bridge, 192.168.1.1, es la puerta de enlace de mi pc, que sera la misma para el bridge.

Y eso es todo, esto debe de estar dentro de un arhivito, por ejm: brigde.sh (no se olvide de chmod 777)

Ahora, en Virtual Box, debemos colocar en la parte de Red---> Adaptador 0----> Interfaz Anfitrion, y en nombre de la interface colocamos tap0 ("tapcero" ojo)

Acotaciones:
Primero deben de correr el script, y luego iniciar la maquina virtual.


Espero que les sirva... salu2

P.D para hacer el presente tuto, me he guiado de este: aqui

No hay comentarios.: