twitter
    Sigueme en el Twitter :-)

02 febrero 2008

Las 10 cosas mas dificiles de hacer....

Bueno, creo este post, "fuera de lo normal", ya que ultimamente ando pensando en cosas de la vida,o por asi decirlo, filosofnado aquellas cosas que normalmente realizamos o alguna vez hemos experimentado, conversando con varios amigos(as), jefes, empleados,"vagos", amarillistas, comunistas, N.S(no saben), la lista empieza así:
Top de las 10 Cosas más dificiles de hacer en nuestras vidas:

10.- Decirle a tus padres te estas embarazada(caso contrario, que tu enamorada este eperando un hijo tuyo)
Bueno, como le explicas a tus padres, que estás emabarazada(o caso contrario), buscas el momento, se lo dices de frente, lloras, pues bien, realmente estar en esta situación es muy dura, ya que, muchos de nosotros no tenemos la madurez suficiente para manejar la situación, además hay de todo en esta sociedad, padres tolerantes, padres "antigüeros"(esos que te obligan a casarte), padres drásticos(aquellos que te dicen: "Desde ahora estas por tu cuenta"). El hcho muchachos es que, si tuviste la suficiente "madurez" para hacerlo, a afrontar las consecuencias.

9.- Decirle a tu enamorado(a) que le fuiste infiel
Estuviste en una fiesta, y la estas pasando de la ptm! música chevere, gente amigable, y sobre todo arto trago, cuando de repente aparece el(ella), y te dices: "carajo de donde salio..." y como sea quieres que te lo(la) preseten, buscas a tu amigo organizador de la fiesta, y le prguntas todo de ella(el), y juas !!!! a los 5 minutos ya estas bailando con el(ella), y por esas "casualidades de la vida", coinciden en todo, y derrepente, si saber explicarlo, porque tu en ningun momento lo buscsate(y si lo hiciste eres un(a)p.....jo(a)), estas besandote con el(ella). Al día siguiente, solo te acuerdas de ella(por la resaca), pero ya más lúcido, te dices: "ptm la cague y mi flaquita(to)", es alli donde no sabes que hacer.
Solo queda ser "macho(a)", y decirle lo que paso y afrontar las consecuencias, o si eres "p..jo(a)" no dirás nada y seguiras saliendo con los(as) 2.

8.- Decirle a tu Jefe(a) que es un explotador(a) de mierda
Muchos de nosotros, trabajamos para terceras personas, ya sea en la parte pública o privada, cuando recien comenzamos, soñamos con que el ambiente de trabajo será bueno, el jefe los amigos y todo, pero a vecez la realidad es distinta, nos toca un viejo(a) como Jefe, que lo único que sabe decir es : "Porque está Usted haciendolo tan mal", "En que Universidad estudió, se puede saber", "Si sigue asi, no conseguirá ascender en esta empresa", "Señor(ita) se esta jugando su puesto", y cosas asi, que a veces cuando lo escuchamos lo único que hacemos es bajar la cabeza y decir: "No se preocupe Señor, no volvera a pasar", y encima tus "amigos de trabajo" disfrutan cuando te pasa eso. Pues no, no permitas que te hagan sentir menos que nadie, armate de valor y dile: "Sabe que Señor, si quiere Usted mismo lo puede hacer...." y así de simple y te vas, claro, que a veces, muchos de nosotros tenemos que "aguantarnos y tragarnos ese roche" ya que de ese sueldo(miserable) cubrimos nuestros gastos y/o mantenemos a nuestras familias, recuerden, que ahora existen muchos organismos que defienden los derechos laborales.

7.- Olvidarse por completo de los malos ratos y mantener los buena cara
Los problemas muchas veces hacen que nos preocupemos y perdamos la cabeza tratando de solucionarlos, a veces "aparentamos" estar de buen humor, cuando por dento, estamos destrozados, por problemas familiares, amorosos,estudios,laborales, monetarios, etc. Muchos de nosotros dehaoga "este" sentmiento(porque realmente lo es), de muchas formas, unos lloran, otros se vuelve agresivos, otros simplemente, les da igual, pero llega el punto que ya no, y estallan, y lo peor es que se derrumaban, entran en depresión y hacen cosas ESTUPIDAS, y hasta se sucidan.Lo que debemos hacer, es dehaogarnos, hablar con alguien, gritar, o llorar, pero no quedarnos con eso, porque tarde o temprano, "estallaremos" y puede ser muy perjudicial para la persona que lo esta atravesando.

6.- Obsecinarte de tu EX enamorado(a)
Estamos con una persona bastante tiempo, estamos "acostumbrados" a verlo(a) todos los días, forma parte de nuestras vidas y viceversa. Pero de la noche a la mañana te dice: "Lo siento, esto se tiene que terminar aquí... lo mejor será que cada uno siga su camino", en ese momento, quieres desaparecer, quisieras que la tierra te tragara, o simplemente, despertar del mal sueño. Al día siguiente, piensas que todo ha sido un mal entendido, lo(a) llamas, y no te responde, le mandas "n" email's y nada, entras al msn, y no está. Inmediatamente, piensas que fue verdad lo que paso, y empiezas a llorar, aferrandote a pensar, que quizás te esta probando y lo peor es que te lo crees, cuando en realidad lo único que haces es darte falsas esperanzas. El(ella) ya te borró de su agenda del celular, te elmininó del msn, y es más, está apunto de mudarse y cambiarse de trabajo, pero tú aún, sigues esperanzando en que regresará a tu lado, porque sabes que no será felíz con otra persona que no seas tu. Pasa el tiempo, y te enteras que esta con otra persona, y aquí empiza el rollo, piensas que fue tu culpa que UDs. terminarán, te hechas la culpa, de todo... Oye oye!! no seas cojudo(a), si se terminó la relación, no es fin del mundo, duele como mierda, por duele "querer" si fue tu caso "amar" a alguien, y hacerse a la idea que ya no esta con uno, pero no es el fin del mundo, superalo!!, sal con tus amigos, conoce gente nueva, eso ayuda mucho, pero lo más importante, siempre, pero siempre, ten a tus amigos cerca.

5.- Soñar con algo que siempre hemos querido y no podemos alcanzarlo y/o tenerlo
Si si, ya se que muchos me dirán, que esto es muy común en nuestro medio, pero, cuantos se han puesto a pensar, que a veces, esto es el factor o traba, que nos impidé alcanzar lo que realmente deseamos. Mucho de nosotros soñamos con un gran empleo, tener la esposa perfecta, tener un sueldo magnífico, llevarse bien con la familia, pero, cuantos de nosotros hacemos algo para cambiar esta situación se han puesto a pensar, cuantos de nosotros luchamos por lo que queremos, seamos sinceros, NINGUNO, o muy pocos. Vamos, todos podemos alcanzar lo que deseamos, solo es cuestión de ponerle ganas, empeño y "eso que ponen las gallinas", para lograrlo, todos tenemos las facultades para realizar todos los sueños que queramos, ahora, que se "demore" un poco en realizarce, ya es muy diferente, pero no es imposible, asi que a luchar por lo que queremos desde hoy....

4.- Pedirle un favor a la persona que más odias en este mundo
Vamos al caso, que por cosas de la vida, estamos en un problema realmente gordo, y la única persona que puede ayudarnos es la persona, que más odiamos en este puto mundo, si si, esa persona que alguna vez fu tu amigo(a), o familiar tuyo, y que por una discución, mal entendido, descepción, traición, lo terminaste odiando con toda tu alma y ser. Es más ni lo puedes ver, al solo escuchar su nombre te da irá, colera, rabia, pero ahora, vamos al caso, que es la única persona que nos puede ayudar, que hacemos entonces?, nos tragamos nuestro orgullo y le pedimos ayuda, o resolvemos nuestro problema nosotros solo. La respuesta, esta en nosotros mismo, el orgullo nunca es bueno, pero depende de la persona, así que yo diría(ojo! ), "Ni pienses que me voy a rebajar a pedirle ayuda a ese hijo de su madre... que siga esperando si piensa que me voy a rebajar a pedirle ayuda.."

3.- Renunciar a tu trabajo (o aparentar que renuncias)
O vaya, últimamente, a muchos amigos(as), les esta costando dejar sus empleos por otros mejores, ya que sus jefes se han sentido realmente complacidos por su desempeño aporte y forma de trabajo, pero seamos realistas, que pasa, cuando encontramos el trabajo "soñado", buena paga, trabajas o trabajarás en lo que más te gusta hacer, y encima la zona donde queda tu nuevo trabajo esta cool(esto es opcional). Pero vayamos por partes, nuestro 1º empleo, ya estamos trabajando, la empresa es "pequeña/media", nosotros encajamos bien, nos llevamos oka! con todos, nuestro jefe nos dice, que siempre aportamos y esta contento con las tareas que realizamos, tenemos una pc para nosotros, el ambiente es comodo, hay un microndas para calentar la comida, jejeje, un frezer, etc. El ambiente es muy bueno, nos sentimos agusto en el.
Pero un día sin pensarlo, recibimos un email, de una importante empresa, la cual solicita una entrevista con nosotros de caracter urgente, cuando leemos por completo el email, nuestros ojos brillan de la emoción(ya que nos sentimos "importantes"). Pero, luego nos ponemos a pensar, y ahora que le digo al jefe, para poder faltar un día, inventamos que vamos a realizar un trámite en la universidad y/o personal(la clásica), y asistimos a la entrevista.
Llegamos wow !!! es otro ambiente, se respira "profesionalismo" por todos lados, pero centremonos en la entrevista, la persona, nos cuenta, que , la empresa esta buscando personas como nosotros, para una determinada área y/o para el desarrollo de un nuevo proyecto, y nos explican todo lo acostumbrado, pero, en ningún momento dicen la palabra : "pasarás por estas evaluaciones y/o darás un examen de selección", al contrario, se dirigen a ti, como si ya estuvieras trabajando para la nueva empresa, o sea, te hacen sentir muy bien, inclusive, te presentan a las personas de tu área, y vez a lo lejos, un bonito escritorio, que da a la ventana. Ahora el sueldo que te ofrecen es el doble(o un poco más del actual), y te dicen: "Bueno te esperamos desde este lunes a las 9am". Llegas a tu casa y con la ilusión, le cuentas a toda persona que se cruza en tu camino lo que te paso, pero, al final recuerdas que aun trabajas para tu antigua empresa, eh aqui el dilema, ¿Ahora como renuncio?, ¿que digo?, realmente es dificil, encontrar un mecanismo adecuado para esto, pero, es mejor decir la verdad, por mas dura y dificil que esta sea, al final, esto dejará una buena impresión de nosotros como profesionales. Eso si nunca digan que les pagarán más o bueno depende de como lo digan también, ahora, no cometan el error, de faltar sin avisar, eso deja mcuho que desear de nosotros, y recuerden, si entraron por la puerta grande, salgan por ella...

2.-
Decirle a tu familia tu opción sexual
O vaya si que si, este puede ser algo muy dificil de realizar, ya que, por temor, al "que dirán", muchas personas, no lo dicen, es más aparentan algo, cuando en realidad, no lo son. La opción sexual que puede escoger una persona, ya no es pecado como antes, actualmente este tema, se hace común en paises europeos, donde ya se da el matrimonio "gay", entre hombres, y también entre mujeres.
Pero, aquí en nuestro medio, donde la sociedad es machista, no lo ven bien, "mi hijo el que continuará mi legado", "que linda mi hija, tendrá su familia, y tendre muchos nietecitos", generalmente estas son frases, muy comunes en nuestras familias, pero, que pasa, cuando decimos: "me gusta los hombres(mujeres)", ponen el grito en el cielo, y te ven como un fracaso para la familia. Casi el 95% de familias, son de esta clase, el 5% son aquellas, que, apesar de lo que seas, igual, eres parte de ellos, lamentablemente, y no se quiere pecar en decirlo, pero, a veces no decimos nuestra opción sexual, por el temor a perder a nuestras familias, conversabamos con varios amigos homosexuales, lo cuales nos comentaban, que si no dicen nada a sus familias, es por ese hecho. Pero, ya basta de esta clase de "marginación", recordemos, que son nuestros Hijos(as), que no importando la opcion sexual que esocgieron, siempre serán sus hijos, recuerdenlo, eso no podrán borrar, además, no es ningún pecado ser homosexual o si ??

1.- Declarar tu amor a una persona delante de 100 (o más) personas
O vaya, muchos dirán: "oye pones esto como lo más dificil", "no sabes nada, idiota", "uy si, para eso es muy fácil de hacer...", bueno, realmente muchos pensamos y casi la mayoría está deacuerdo con que esto, sería lo más fácil de hacer, pero, tu lo harías?, te pararías delante de un escenario, cogerías un micro, y dirías que quieres y/o amas, a una persona, te atreverías a decir su nombre, y decir algo "bonito" y no este fuera de lugar?, tendrías las palabras oportunas para poder expresar lo que sientes, estarías dispuesto a decir cuanto sientes por esa persona, más aún, sabiendo que todo el mundo te observa, y todos están en silencio, aguardando lo que tienes que decir, o lo que vas hacer. Creanme que es lo más dificil de realizar, tener el control de la situación, decir las frases y/o palabras exactas en el momento, y tener una voz clara y fuerte para que todos te puedan oir, o vaya, esto si que es dificil, y si tu piensas que no lo es, que es muy fácil hacerlo, dejame decirte: Marcianoooo, si eres un marciano, ya que, nosotros somos seres, humanos, y aunque tengamos mucha experiencia hablando en público, siempre tenemos, esos "nervios" antes de salir al público, y más aún, salir de la nada, y hacer que todos te presten atención a lo que vas a decir.

Bueno estas son la 10 cosas más dificiles de hacer en esta vida, si piensas que alguna no esta, escribe tu comentario y lo analizaré con mi equipo para ver en que lugar lo colocamos. Ojo, el orden del Top-Ten, fue detallado, debatido, y teniendo en cuenta la opinión de muchas personas de distintas edades, generos y profesiones.

Personas que conforman el "equipo de la vida"....
Anfer, ACE, Giovanna, Laury, Johpunk. (usamos a.ka para salvaguardar la identidad de las personas que desarrollaron el post)


No hay comentarios.: