twitter
    Sigueme en el Twitter :-)

27 agosto 2006

Lo q m llevo a entrar a Linux y a conocer el Open Source


Toooodo empezo por conocer q era una cuenta Shell ( eso nunca lo olvidaré ) ... tanto fue el afan por querer tener una que fue que descubri el fascinante mundo de Linux, de las bondades de este sistema operativo y de lo que podia hcer para el uso del "hacking" ( lo admito queria ser Hacker =P)..... y claro como un curioso de la vida amn... decidi probar linux.... eso tmpko olvidare....... sin saber nada d nada de lo q era linux..... me fui a comprar Red Hat a Welson.. (jejeje) ....... para mi sorpresa La instalacion era mas yuca (en ese entonces) y como no me qeria qedar con las ganas todo hincha me compre "MI PRIMER LIBRO DE LINUX: INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DE RED HAT"( ese libro se lo regalé a mi mejor amia d la vida |14vvvyX ) jejeje 2 días me tomo comprender las cosas "basicas de instalacion"... me acuedo que fue un miércoles por la noche desde las 10 hasta las 12 me qede instalando( y como no sabia nada de nada a todo le daba siguiente siguiente mismo WinXp jajaja) ... faltando 1 minuto para q termine la instalacion ( ese dia casi rompo mi case) me sale el mensaje de que el disco tenia un programa mal zipeado y q abortaba TODA LA INSTALACIÓN.......hasta ese día ya no qeria saber nada de Linux.......... pero pasaron 2 meses y la inqietud de saber como era linux y como era una cuenta shell. me motivaron que volviera a investigar... esta vez lei lei y lei y volvi a r*leer.... sobre la instalación de Red Hat....... aprendi que era una Spaw , que era una particion Raíz, que era el Sistema de Archivos Reiserf´s , Ext3 etc.... jejeje , en una de esas casualidades de la vida amn... encontre a la distribución que hasta hoy día para mi es la mejor de todas (mdk= mandrake).... leia maravillas de esa distribución y tb me enteré de que Red Hat ya no era muy buena porque había perdido soporte .... por esa razón me fui a Welson y me compre mis 4 cd de Mdk10.0..... llegue a mi casa emocionado como un niño que tiene un jugete nuevo... prendi mi pc y m puse a instalar Mdk... su instalacion era muy difrente a Red Hat y eso me intimido un poco... pero no me asusto segui con la instalacion del mismo... recuerdo tb que en el cuarto cd estaba mal tb ( yo pense put@ .....re otra vez no) pero kmo si fuera un milagro( o magia jejeje Mdk es magito =P... ) salto el cd y continuo la instalacion sn mas problemas ( yo me puse super duper happy ).. de alli tuve problms por ejm de kernel pacnic ( ese se produjo xq no espeficique donde el cargador se debia de instalar) .. jejeje de alli investigando y leyendo mas lo pude solucionar.... desde alli he seguido con madrake10.0 luego 10.1 de alli Mandriva 2005E.L y Mandriva 2006 FREE ( aprendi todo lo que se solo con dedicarme a investigar el funcionamiento de esta Distro) ... jejeje loco Mdriva .... me gusta mucho esa distro .... facil configuarcion.. facil actualizacion.... deteccion de hdrw ........ pero alli me tento OpenSuse.... ( chez le fui infiel a mi mdriva =( lo admito )......... y ahora estoy aqui en Suse10.1... excelente distribucion, gran cantidad de Softw. y bueno ... tb he probado otras distros como *Ubuntu, Debian, Gentoo, Slack, Ututo, Knoppix, etc.... ( nu m acuerdo mas ) ..... jejeje quien lo diria que una cuenta shell, me abriria tantas puertas.... grxias a mi curiosidad d la vida ... x saber y qerer aprender mas ....... ( jejeje cabe resaltar q no e estudiado en nigun instituto o univ. dnd se dicte linux, todo lo q se se debe a mi exp. en este S.O , asi es q si m preguntan ya saben a q abstenerse.. jajaja.....también cabe resaltar que mi pobre Pc a visto pasar tantas distros y también a sufrido tantas desconfiguraciones, jejeje lo que hace la curisosidad nop ?? .... jajaja )
Bueno chicos los invito a q investiguen y apuesten por Linux y por la Tecnologia Open Source...... cdc y gracias x leer este art. jejeje aburrido nop ?? xorry px ... =P .. pero es mi exp. q tengo kn Linux.... jejeje.... thnks y cdc muxaxos y muxaxas............ muaks !!!

1 comentario:

David Molina dijo...

Tu página es una de las mejores que he visto, mesclas experiencia y literatura.

Feliciades