twitter
    Sigueme en el Twitter :-)

27 agosto 2006

Lo q m llevo a entrar a Linux y a conocer el Open Source


Toooodo empezo por conocer q era una cuenta Shell ( eso nunca lo olvidaré ) ... tanto fue el afan por querer tener una que fue que descubri el fascinante mundo de Linux, de las bondades de este sistema operativo y de lo que podia hcer para el uso del "hacking" ( lo admito queria ser Hacker =P)..... y claro como un curioso de la vida amn... decidi probar linux.... eso tmpko olvidare....... sin saber nada d nada de lo q era linux..... me fui a comprar Red Hat a Welson.. (jejeje) ....... para mi sorpresa La instalacion era mas yuca (en ese entonces) y como no me qeria qedar con las ganas todo hincha me compre "MI PRIMER LIBRO DE LINUX: INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DE RED HAT"( ese libro se lo regalé a mi mejor amia d la vida |14vvvyX ) jejeje 2 días me tomo comprender las cosas "basicas de instalacion"... me acuedo que fue un miércoles por la noche desde las 10 hasta las 12 me qede instalando( y como no sabia nada de nada a todo le daba siguiente siguiente mismo WinXp jajaja) ... faltando 1 minuto para q termine la instalacion ( ese dia casi rompo mi case) me sale el mensaje de que el disco tenia un programa mal zipeado y q abortaba TODA LA INSTALACIÓN.......hasta ese día ya no qeria saber nada de Linux.......... pero pasaron 2 meses y la inqietud de saber como era linux y como era una cuenta shell. me motivaron que volviera a investigar... esta vez lei lei y lei y volvi a r*leer.... sobre la instalación de Red Hat....... aprendi que era una Spaw , que era una particion Raíz, que era el Sistema de Archivos Reiserf´s , Ext3 etc.... jejeje , en una de esas casualidades de la vida amn... encontre a la distribución que hasta hoy día para mi es la mejor de todas (mdk= mandrake).... leia maravillas de esa distribución y tb me enteré de que Red Hat ya no era muy buena porque había perdido soporte .... por esa razón me fui a Welson y me compre mis 4 cd de Mdk10.0..... llegue a mi casa emocionado como un niño que tiene un jugete nuevo... prendi mi pc y m puse a instalar Mdk... su instalacion era muy difrente a Red Hat y eso me intimido un poco... pero no me asusto segui con la instalacion del mismo... recuerdo tb que en el cuarto cd estaba mal tb ( yo pense put@ .....re otra vez no) pero kmo si fuera un milagro( o magia jejeje Mdk es magito =P... ) salto el cd y continuo la instalacion sn mas problemas ( yo me puse super duper happy ).. de alli tuve problms por ejm de kernel pacnic ( ese se produjo xq no espeficique donde el cargador se debia de instalar) .. jejeje de alli investigando y leyendo mas lo pude solucionar.... desde alli he seguido con madrake10.0 luego 10.1 de alli Mandriva 2005E.L y Mandriva 2006 FREE ( aprendi todo lo que se solo con dedicarme a investigar el funcionamiento de esta Distro) ... jejeje loco Mdriva .... me gusta mucho esa distro .... facil configuarcion.. facil actualizacion.... deteccion de hdrw ........ pero alli me tento OpenSuse.... ( chez le fui infiel a mi mdriva =( lo admito )......... y ahora estoy aqui en Suse10.1... excelente distribucion, gran cantidad de Softw. y bueno ... tb he probado otras distros como *Ubuntu, Debian, Gentoo, Slack, Ututo, Knoppix, etc.... ( nu m acuerdo mas ) ..... jejeje quien lo diria que una cuenta shell, me abriria tantas puertas.... grxias a mi curiosidad d la vida ... x saber y qerer aprender mas ....... ( jejeje cabe resaltar q no e estudiado en nigun instituto o univ. dnd se dicte linux, todo lo q se se debe a mi exp. en este S.O , asi es q si m preguntan ya saben a q abstenerse.. jajaja.....también cabe resaltar que mi pobre Pc a visto pasar tantas distros y también a sufrido tantas desconfiguraciones, jejeje lo que hace la curisosidad nop ?? .... jajaja )
Bueno chicos los invito a q investiguen y apuesten por Linux y por la Tecnologia Open Source...... cdc y gracias x leer este art. jejeje aburrido nop ?? xorry px ... =P .. pero es mi exp. q tengo kn Linux.... jejeje.... thnks y cdc muxaxos y muxaxas............ muaks !!!

2 comentarios:

Ed182 dijo...

hola mi bro. soy Edson amigo del espacio linux, lei tu mensaje oie estoy leyendo tu blog y seguire leyendo. Veo que esta de perlas ah. me parece interesante como empezaste al manejo del linux.

Algo similar que me paso. estoy en eso de mi grupo sipis

cuidate mi hermano

David Molina dijo...

Tu página es una de las mejores que he visto, mesclas experiencia y literatura.

Feliciades